Quitan
prisión domiciliaria al principal acusado del caso Coral
/ Rainfo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió las medidas de coerción, quitando el grillete electrónico y la prisión domiciliaria, al mayor general Adán Cáceres, principal acusado del caso de corrupción Coral y Coral 5G.
La jueza Esmirna Gisselle Méndez decidió mantener la garantía económica y el impedimento de salida como medida de coerción al ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina.
Previamente, al inicio del proceso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso 18 meses de prisión preventiva que cumplió el acusado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.
ESTAFA AL ESTADO POR 4,500 MILLONES
Cáceres, exjefe del cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), supuestamente dirigió el entramado de corrupción que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones.
Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de RD$4,500 millones.
El entramado de corrupción operó en el Cusep, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario