Seguirán
los apagones debido a la demanda de energía por el calor
/ Rainfo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aumento en la demanda eléctrica debido a las altas temperaturas está ejerciendo una presión sin precedentes sobre el sistema eléctrico de la República Dominicana, por lo cual seguirán los apagones en el país.
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, dijo ayer que el actual sistema no está preparado para dar el 100 % de la demanda que está requiriendo la población.
"Durante la noche mucha gente me llama, me dice -se me fue la luz ¿qué hago? Simplemente le digo, tienes que esperar porque la subestación está sobrecargada, tenemos que sacar circuitos y desde las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana, realmente, es insoportable lo que sucede en el sistema", destacó.
Dijo que muchas de las subestaciones en operación datan de la década de 1970, y estas instalaciones en su momento fueron adecuadas para la demanda de entonces, pero ahora están obsoletas frente a las necesidades actuales.
"Estamos llegando prácticamente a generar 4,000 megas en la noche, lo nunca visto ni soñado en la República Dominicana. O sea, hay que tener paciencia.
Marranzini explicó que el mantenimiento y la rotación de subestaciones, así como la incorporación de nuevas instalaciones, a menudo resultan en interrupciones del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario