sábado, 16 de marzo de 2024

Muere la tercera persona por la explosión en el carnaval de Salcedo; prisión domiciliaria contra el acusado

/ Rainfo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Falleció este sábado Henry Rosario producto de las quemaduras por fuegos artificiales sufridas cuando participaba en el carnaval de Salcedo el pasado domingo. Suman tres los fallecidos por este caso.

• Henry Rosario, fallecido.
Rosario estaba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo en donde se informó que había presentado cierta mejoría, lo que fue catalogado por familiares y amigos como un “milagro de Dios”.

Otros afectados fueron ingresados a la Unidad de Quemados del Hospital Arturo Grullón de Santiago.

En ese centro de salud se reportó la muerte  el pasado jueves jueves de Adriel Leonardo y Ángel Santos, de seis y 13 años, quienes tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75% de superficie corporal. Aún permanecen en ese hospital cuatro menores en estado delicado.

PRISION DOMICILIARIA PARA EL ACUSADO

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso arresto domiciliario como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que causaron un incendio en el carnaval del municipio Salcedo, que ha dejado tres fallecidos, entre ellos el hijo del imputado. 

La audiencia se llevó a cabo este sábado sin la presencia de Elvis Miguel Santos de Jesús, quien se encuentra recluido en un centro de salud tras sufrir un preinfarto luego de recibir la noticia del fallecimiento de su hijo de crianza y nieto, Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años de edad, el jueves 14 de marzo.

El imputado recibe atenciones en el Centro Médico Grullón luego de presentar problemas de salud mientras estaba en una celda, esperando que se le conociera medida de coerción

Contra el acusado de provocar la tragedia, que ha conmocionado a los residentes en la provincia y el país, se impuso arresto domiciliario supervisado debido a su condición de salud, explicó su abogado, Noel Medina.

"Le impusieron esa medida de coerción, la cual el asume con carácter y responsabilidad", dijo Medina.

La acusación establece que "el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió de manera imprudente y sin las precauciones necesarias los fuegos artificiales, provocando que estos hicieran contacto con los trajes de papel de Los Toros y Los Toritos, resultando en aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario