jueves, 17 de febrero de 2022

El ministro de Salud Pública recuerda que el Covid-19 no se ha acabado en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este jueves que la decisión de poner fin a las restricciones por la covid-19 se debió al «buen manejo» del país en el control de los casos, pero que esto no significa que la pandemia haya acabado.

Dr. Daniel Rivera
La decisión fue fruto de un consenso con el Gabinete de Salud, tras analizar el comportamiento de la enfermedad ya que en los últimos días «todos los indicadores han bajado», dijo Rivera en un comunicado emitido por Salud Pública.

El presidente Luis Abinader anunció el miércoles que deja sin efecto todas las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al «éxito» de su programa de vacunación que cumple un año de ejecución.

El presidente Abinader aseguró que el país ha superado «lo peor de la pandemia» y que los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso.

No obstante, en su comunicado, Rivera explicó que seguirá la vigilancia epidemiológica, el programa de vacunación, e insistió en el lavado de manos.

Los centros de salud y las salas covid continuarán abiertos «donde sean necesarios» para seguir tratando posibles casos.

En las próximas horas se emitirá una resolución para recalcar las medidas establecidas, afirmó.

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 253 casos de covid-19 y tres muertes, lo que incrementa el total de contagios en el país a 570,889 y a 4,354 los decesos a causa de la pandemia desde marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario