miércoles, 21 de julio de 2021

La empresa Seaboard denuncia agresión de la Procuraduría de Medio Ambinte

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gerente general de la empresa generadora de energía Seaboard, licenciado Armando Rodríguez, denunció hoy que la Procuraduría de Medio Ambiente realizó un allanamiento en las plantas de esa institución y una vez más se comprobó que no contamina el medio ambiente, lo que, a su juicio, constituye una clara agresión a la inversión privada y extranjera en el país.

En dos twitter publicados en su cuenta, el licenciado Rodríguez dijo lo siguiente: “Hoy fuimos sujetos de un allanamiento realizado por la Procuraduría Medioambiental y claramente se demostró que la denuncias en contra nuestra por el INSAPROMA carece de base legal y científica. El fiscal adjunto y su equipo se comportaron muy profesionalmente”.

Asimismo, en el segundo estimó que “el allanamiento en el día de hoy a las plantas Seaboard constituye una clara agresión a la inversión privada y a la inversión extranjera que merece ser denunciada como lo que es : el uso indiscriminado de la fuerza pública para favorecer intereses particulares. INSAPROMA”.

El licenciado Rodríguez ha denunciado en múltiples ocasiones que hay sectores que mantienen una campaña de descredito contra la Seaboard alegando que esa empresa contamina el medio en las inmediaciones de sus instalaciones.

Se recuerda que hace varias semanas, denunció que  las acusaciones contra la  Seaboard, que la califican como una empresa contaminante del río Ozama, constituyen una “falacia porque sus operaciones siempre han estado ajustadas a los parámetros del medioambiente, de la salud y la seguridad”.

«En sus 30 años de operaciones en República Dominicana, Seaboard ha invertido cerca de 50 millones de dólares en mejoras ambientales de su zona de influencia, de manera que siempre hemos sido parte de la solución del río y no del problema”, puntualizó.

Enfatizó que las operaciones de la compañía han sido consistentemente supervisadas por el Ministerio de Medio Ambiente y que todos los indicadores de emisiones, sonidos, vibraciones o temperaturas evaluados por las autoridades están por debajo de los límites aceptados para la actividad industrial y la zona donde están ubicados.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario