viernes, 14 de mayo de 2021

“Llueven” las críticas contra el Registro de Títulos de Santiago por lentitud en la entrega de documentos

Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-Las críticas “llueven” contra el Registro de Títulos de esta ciudad debido a la lentitud y al retraso en la entrega de los documentos a ciudadanos, instituciones y abogados.

La situación, según los denunciantes, está creando serios inconvenientes a las personas físicas y morales que tienen expedientes archivados en esa dependencia.

Un abogado que escribió al periódico digital www.ramónlora.info, puso, a manera de ejemplo, que el Registro tiene disponible para el público la extensión 1439, “pero usted tiene que ser muy dichoso o un mago para lograr que le tomen la llamada. En otras palabras, nunca la toman”.

El jurista explicó que el 08 de abril depositó un expediente completo para cancelar una hipoteca y le dijeron que pasara el 29 del mismo mes a retirarlo, pero sólo fue una promesa, porque a un mes y casi quince días todavía está esperando. Su expediente es el número 3642109947.

Los afectados solicitaron al Registro de Títulos que agilice la entrega de los documentos, porque su lentitud se traduce en pérdidas económicas y en inversión inútil de mucho tiempo.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario