sábado, 19 de septiembre de 2020

A Haime Thomás se le olvidó que tenía el sombrero sobre su cabeza

• Anécdota

Haime Thomás: Estoy tan ajetreado que hasta

el sombrero se me quedó.

René Fernández: Oye, Jimmy, tú lo tienes

sobre tu brillante cabeza

SANTIAGO, República Dominicana.-El personal del noticiario Mundonoticias, que en la década del 70 se difundía por Radio Libertad y posteriormente por Radio Alegre, se preparaba para la emisión de las 11:00 de la mañana.

• Haime Thomás

En la redacción, los redactores Ramón Lora y José Cabral, estaban “acelerados” en la preparación de los titulares y las informaciones. En otra oficina, los directores del espacio, René Fernández Almonte y Haime Thomás, también estaban apresurados con el editorial y el comentario “en el mismo blanco”.

Ya los locutores Alejandro Rivas, recordado por su voz aguda y su buena entonación; y Pedro Francisco Blanco, habían llegado y estaban sentados en la cabina de noticias.

Para la época, Haime Thomás, tenía una guagua Autobianchi (con una placa que decía: Haime Thomás), usaba trajes a diario, bastones y sombreros de alas cortas de diferentes colores.

Además, en su programa Canta Mundo, que se difundía todas las tardes, por Radio Nacional, tenía una promoción que decía: “Esta es la personalidad de Haime Thomás”.

En Mundonoticias, Haime compartía la lectura de las noticias con Alejandro Rivas y Pedro Francisco Blanco. Cuando se disponía a salir de su oficina para dirigirse a la cabina de noticias, le comentó a René Fernández: “Estoy tan ajetreado que hasta el sombrero se me quedó”.

Acto seguido, René se sorprendió, quedó impávido y le contestó: “Oye, Jimmy, tu lo tienes sobre tu brillante cabeza”.

 -“Oh, no lo sentía, creía que se había quedado en el vehículo”.

• René Fernández A.

Parecía el día de los olvidos. René era el editorialista habitual, pero, en ocasiones, compartía esta responsabilidad con Haime.

El noticiario estaba en el aire y René llamó a José Cabral y le dijo: Voy al Bar Colón (que estaba ubicado en la 30 de Marzo), a tomar agua, un “medio pollo”  y  a “disfrutar” de un puro. Se estaba refiriendo a un cigarrillo. Era un gran fumador. Estaba acostumbrado a esta salida.

¡ Oh, sorpresa !..., todavía a las 11:40 todavía René no había llegado y Haime estaba esperando el editorial para leerlo. Oye Haime, René no ha llegado y no veo el editorial ”, preguntó Cabral.

De repente, minutos después, René, de manera pausada, subió las escaleras y Cabral le preguntó:

René, donde está el editorial ? - .

¡ Ah, caramba !..., estoy igual que Jimmy.

Finalmente, René ingresó a su oficina, buscó el editorial, que lo tenía hecho; y lo entregó a  Haime, quien, al concluir el noticiario, comentó, en voz baja, “vaya mano”, que día de tantas confusiones.

__________________________________________________________________________

Haime Thomás es locutor, periodista y empresario. Productor de los programas La Revista y El Cafecito que se difunden por radio y televisión, fue director del noticiario Mundonoticias, gerente de relaciones públicas de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) y presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago. René Fernández Almonte falleció en Santiago en el año 1999. Esta anécdota está contenida en el libro "Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago", de la autoría del periodista y abogado Ramón Lora.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario