martes, 29 de mayo de 2018


Enfermos mentales atacan con violencia
propiedades y a ciudadanos en Santiago

Redacción Rainfo

SANTIAGO.-Decenas de enfermos mentales deambulan por calles y avenidas, incluyendo el centro de esta ciudad; y algunos de ellos asumen una actitud peligrosa y agresiva porque atacan con violencia a propiedades y ciudadanos.

Las últimas acciones, algunas de ellas horribles, se han producido en la calle Las Carreras, esquina San Luis, donde, todos los días, uno de ellos golpea con palos, piedras y sus propias manos, a todos los vehículos y ciudadanos que pasan a su lado.

Asimismo, estas escenas también se repiten con frecuencia en las calles Del Sol, Restauración, 30 de Marzo, Beller, Duarte, 16 de Agosto y otras del centro de la ciudad, las cuales son visitadas con frecuencia por turistas y ciudadanos.

El más famoso es conocido como “Tabaná”, en honor a su accionar, pues es temido por los golpes contundentes que propina en el rostro a ciudadanos, especialmente a las mujeres.

“Tontini”, siempre ronda la esquina de las calles Las Carreras y San Luis y su “especialidad” es propinar fuertes golpes, con palos y piedras; a los vehículos que transitan por el área.

Esta situación ha generado pánico entre choferes y ciudadanos, porque las noticias sobre la agresividad de los enfermos mentales, se ha “regado como pólvora” en la ciudad de Santiago.

Lo más lamentable del caso es que no se conoce ninguna acción de la Secretaría de Salud Pública con respecto a recluir a estos ciudadanos y tratarlos clínicamente en centros de salud del Estado.

También es deplorable que muchos de ellos hayan provocado accidentes automovilísticos en los cuales algunos han resultado muertos y heridos.

Históricamente, el centro de ésta urbe ha sido poblado por enfermos mentales y los más recordados son “Pabolo lo Creo”, “Chimbe Cañón”, “Buzuco y Gela”, “Chacabana”, “El Zumbador”, “La Vaga”, “Saquito”, “Cloro”, “Puna”, “Karate”, “El Gallo”, “El Risueñor”, “Chamflín”, entre otros.

Moradores de Santiago están solicitando con urgencia la intervención de Salud Pública a los fines de que esta situación sea corregida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario