viernes, 10 de febrero de 2017

Policías retirados se concentran en el 

Monumento; piden aumento salarial


SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Decenas de policías retirados se concentraron ayer viernes en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración en demanda de un aumento salarial y otros tipos de reivindicaciones para los miembros de la uniformada.


El general retirado Juan Tomás Taveras, quien encabezó la actividad, dijo que el objetivo de garantizar la defensa y protección de los intereses laborales, profesionales, económicos y sociales de los miembros de la Policía.
     
El ex oficial entregó un documento a la prensa donde esa una comparación de salario que devenga un policía haitiano y un dominicano, agregando un agente policial en Haití gana 550 dólares, mientras que un miembro de la uniformada en República Dominicana su salario es de 130 dólares.
     
Y dijo que el trabajo policial es el de mayor riesgo de los servicios públicos y el peor pagado.
     
“Si la seguridad es la primera demanda de la sociedad, los recursos humanos responsables de hacer el trabajo deben tener la justa valoración y necesidades básicas satisfechas. Para nadie es entendible que el país de mayor crecimiento económico de la región pague menos de una cuarta parte del salario que paga Haití a sus policías que es el país más pobres. Un policía haitian9o gana 550 dólares y un policía dominicano solo 130 dólaress”, agregó el general retirado, para luego exclamar: ¡Qué vergüenza!
     
Puntualizó que muchos piensan erróneamente que en la Policía todo está perdido, olvidemos las manzanas podridas, sin dudas algunas son los menos, pero independientemente de eso hay que trabajar por esos amigos, primos, hermanos, padres y madres, esposos, esposas que son policías.

Fuente: la Información digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario