miércoles, 14 de septiembre de 2016

Genera pesar en Santiago la muerte
del ingeniero Rafael Corominas Pepín
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Una verdadera manifestación de duelo ha provocado la muerte del ingeniero civil Rafael Antonio Corominas Pepín, quien falleció la mañana de este miércoles en esta ciudad.
De acuerdo a lo expuesto por familiares, los restos del reconocido profesional de la ingeniería serían trasladados hoy a Santo Domingo para continuar las honras fúnebres y luego su santa sepultura.
El ingeniero Corominas Pepín, falleció este miércoles, luego de serios quebrantos de salud. estaba en la sala de Cuidados Intensivos de Clínica Corominas en Santiago.
El ingeniero civil Rafael Armando Corominas Pepín,   ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) regional Norte y fundador de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica, hizo mucho aporte a la ingeniería sismo resistente.

Su fallecimiento lo dieron a conocer la regional Norte del CODIA, entidad de la cual fue presidente y Leonardo Reyes, presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA).
Fue considerado el padre de la ingeniería sísmica de la República Dominicana por sus esfuerzos y aportes a que se asumieran los códigos de construcción seguros a sismos.
Rafael Antonio Corominas Pepín también fue secretario de Obras Públicas durante el periodo del presidente Antonio Guzmán, profesor de las Universidades Católica Madre y Maestra, Autónoma de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
Era padre de cinco hijos que procreó junto a su fallecida esposa, Ofelia Quezada, bautizados como Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Máximo José y Pedro Miguel.
La construcción en Santiago, de los edificios de Codetel, Avelino Abreu y la Urbanización El Embrujo, así como la Urbanización Ofelia y los edificios: Corporación Corominas Pepín y Avelino Abreu en Santo Domingo, fueron obras que estuvieron a su cargo.
Ayer, se manifestaron  en duelo por la muerte de Corominas Pepín, además de la presidenta de la Regional Norte del CODIA, ingeniera Raysa Durán, lo hicieron el ingeniero Silvio Duran, director de Coraasan, Roberto Duran, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario