Abel Martínez suspende temporalmente
el mercado informal de Pueblo Nuevo

La suspensión del mercado que comprende entre la avenida J. Armando Bermúdez, la calle 30 de Marzo, hasta la Restauración y la Avenida 27 de Febrero, se adopta porque en sus alrededores se han desarrollado las ventas de pacas y de otras naturalezas, evidenciando un crecimiento desmedido, convirtiendo esa área y su entorno en intransitable y caótica, lo que constituye una crisis para la calidad de vida, la salud de la población y la sostenibilidad ambiental.
“Tomamos esta decisión por la gran cantidad de quejas de las personas que viven alrededor del mercado”, expresó Martínez, quien desde antes y después de su juramentación, ha demostrado interés para que la ciudad marche de manera correcta y para que los munícipes se sientan cada vez mejor y a gusto de vivir en la ella.
Manifestó que dicho mercado imposibilita el tránsito y el desarrollo de la vida cotidiana de las personas en esa zona.
Cabe resaltar que el artículo 60 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, establece que el alcalde tiene la facultad de adoptar las medidas necesarias, urgentes y adecuadas, para evitar que colapsen la salud y el buen desenvolvimiento de las actividades de sus munícipes.
También se tomó en cuenta la ley 42-01 sobre Salud, y la ley 64-00 en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además la Resolución municipal 3133 del Concejo de Regidores de Santiago. La disposición tiene vigencia inmediata.
Esta información fue suministrada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento, que dirige el veterano comunicador Grey Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario