PUBLICIDAD

miércoles, 30 de agosto de 2023

Ucrania, que está en guerra con Rusia; acusa al Papa de ser una "herramienta de propaganda rusa"

/ Rainfo

KIEV, Ucrania.- El papa Francisco se ha convertido en una «herramienta de la propaganda rusa» y ha apoyado al «mundo ruso», declaró Mijaíl Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, al periódico italiano Corriere della Sera.

«Si evaluamos las frases del papa con una mente abierta, vemos que son un aliento incondicional al imperialismo agresivo, un aplauso a la idea sangrienta del ‘mundo ruso’, que implica la destrucción brutal de las libertades y estilos de vida de los demás», afirmó el funcionario.

«Parece que el pontífice, una vez más, ha sido una herramienta de la propaganda rusa», agregó. Podolyak dijo que el discurso reciente de Francisco obliga a preguntarse «qué es la Iglesia católica, qué es el cristianismo».

El pontífice participó la semana pasada por videoconferencia en un evento con jóvenes católicos rusos celebrado en San Petersburgo e instó a la juventud presente a no olvidar su «gran herencia» y a tomar ejemplo de los personajes históricos del Imperio ruso, como Pedro el Grande y Catalina II.

La declaración del papa generó polémica en los medios de comunicación ucranianos e internacionales. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, calificó las palabras de Francisco como «propaganda imperialista».

Sin embargo, la Nunciatura Apostólica en Kiev rechazó esas afirmaciones y aseguró en un comunicado que el papa Francisco se opone a cualquier forma de imperialismo o colonialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario