martes, 9 de mayo de 2023

Se entrega mujer acusada de herir a dos hombres en el carnaval de La Vega

/ Rainfo 

LA VEGA,  REPUBLICA DOMINICANA.-Se entregó el pasado viernes a las autoridades la joven Sara Raciel Morillo Ortiz acusada de herir a dos hombres durante la celebración del carnaval de esta ciudad.

• Sara Raciel Morillo Ortíz
Según el informe, la mujer tenía más de dos meses prófuga, es decir, desde el pasado mes de febrero a pesar de la persecución y las investigaciones de las autoridades.

La jueza Adaias Sánchez Collado de Medina, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, decidió inhibirse en el conocimiento de medida de coerción en contra de Sara Raciel Morillo Ortiz que se conocería ayer.

En ese sentido, la audiencia aún no cuenta con fecha fijada a esperas de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación asigne otro juez que fije el conocimiento de la medida. Así lo confirmó la magistrada Yurisan Ceballos, procuradora fiscal adjunta de esta provincia.

El Ministerio Público está solicitando tres meses de prisión preventiva contra la imputada por el hecho que fue calificado como tentativa de homicidio con arma blanca, contemplada en la Ley 131-16 con pena de cinco a 20 años.

En un primer momento, la audiencia que estaba fijada para el pasado sábado, había sido aplazada para este lunes, debido a la ausencia de las víctimas, que son de San Pedro de Macorís.

SOBRE EL HECHO

La dama fue grabada el domingo 19 de febrero, mientras agredía con un arma blanca a dos hombres durante el carnaval de La Vega.

El audiovisual muestra cómo un ciudadano era atacado por un grupo de personas, culminando las agresiones con la estocada de Ortiz Morillo, quien vestía el disfraz de una comparsa del grupo de “Los Corruptos”.

El grupo carnavalesco fue suspendido por 10 años de participar en actividades carnavalescas como sanción por parte de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y demás autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario