martes, 2 de mayo de 2023

Santiago es una ciudad tranquila, encantadora, 

limpia, cultural y de 

decisiones políticas

/Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Esta ciudad cibaeña, segunda en importancia del país, es tranquila, encantadora, hospitalaria, limpia, turística, carnavalesca, cultural, productiva y muy activa políticamente a tal punto que decide las elecciones nacionales.

Sus ciudadanos son pacíficos, en su mayoría; en la urbe siempre reina la calma y es encantadora para sus visitantes y sus habitantes.

Sus ciudadanos se caracterizan por ser hospitalarios, hacen favores y todavía hay sectores en los cuales el vecino le pasa un plato de comida al otro y tienen otras tradiciones importantes que se han permanecido en el tiempo.

Asimismo, es limpia con atracciones turísticas, como son su centro histórico y sus monumentos, especialmente, el imponente construido en la entrada de la ciudad.

Su carnaval es muy colorido y es una ciudad cultural que tiene centros muy importantes como es el Centro de la Cultura, el Centro León y la Casa de la Cultura de la calle Benito Monción, entre otros.


Es una zona fértil, con buena producción agrícola y con un sector empresarial pujante que se fortalece cada día.

Tiene una importante participación en las elecciones nacionales y ha aportado algunos de los últimos presidentes de la República, entre ellos, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario