miércoles, 17 de mayo de 2023

Policías dominicanos asesinados en Nueva York, homenajeados por el presidente Biden con el máximo galardón de Los Estados Unidos

• Rainfo

NUEVA YORK.-Wilbert Mora y Jason Rivera, dos oficiales dominicanos que fallecieron en Nueva York en enero de 2022 tras responder una llamada por violencia doméstica en Harlem, recibieron este miércoles un homenaje póstumo por parte del presidente de Los Estados Unidos Joe Biden.

• Wilbert Mora y Jason Rivera.
El mandatario rindió tributo a los oficiales abatidos con la Medalla al Valor, el máximo honor que entrega Estados Unidos a los oficiales de seguridad pública.

Biden entregó la misma medalla al oficial de policía que disparó a Lashawn McNeil, de 47 años, el hombre que asesinó a los dos dominicanos.

"Nuestra nación estará para siempre en deuda con sus seres queridos y el sacrificio que hicieron en nombre de sus conciudadanos", dijo Biden antes de entregar las medallas a la madre de Mora y la viuda de Rivera".

Biden ya había rendido homenaje a los oficiales, en su discurso del Estado de la Unión y el año pasado cuando visitó la ciudad de NY, también se reunió con los familiares de ambos oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario