lunes, 15 de mayo de 2023

Lluvias provocan inundaciones urbanas y crecidas de ríos en Santiago

/ Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes provocaron inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas en Santiago.

Las precipitaciones trastornaron el tránsito vehicular, con largos taponamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad. 

Entre las vías de comunicación terrestre afectadas están la autopista Juan Pablo Duarte, entrada a Santiago; Salvador Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Antonio Guzmán, Circunvalación Sur, entre otras.

Entre los cauces de agua que aumentaron su caudal están los ríos Bao, arroyo Gurabo, cañada del Diablo, emtyre otros.

Hasta el momento desde la Defensa Civil no han reportado sobre familias desplazadas producto de las lluvias. 

Las inundaciones urbanas en Santiago se suman a las ocurridas en distintos puntos de Puerto Plata el pasado fin de semana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este lunes que sobre la República Dominicana domina un ambiente meteorológico húmedo e inestable, generado por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera en combinación con el viento del sureste en los niveles bajos.

Por tal razón, la Onamet estima que se producirían aguaceros moderados con posibles granizadas acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre provincias como 
Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario