martes, 23 de mayo de 2023

La entrega de pasaportes se normalizará entre junio y julio, dice directora

/ Rainfo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.– La expedición de libretas de pasaportes se normalizará entre los meses de junio y julio, debido a que la institución ha aumentado la capacidad para dar respuesta a la demanda del documento, aseguró este martes la directora de Pasaportes, Digna Reynoso.

Reynoso señaló que para alcanzar ese objetivo están trabajando con una licitación de un millón 50 mil libretas «para finalmente descontinuar lo que fue la práctica de no tener suficientes insumos en gaveta».

La funcionaria explicó que actualmente tienen disponible unas 240 mil libretas para cubrir la demanda diaria del documento, que sobrepasa las tres mil solicitudes.

La titular de Pasaportes añadió que ante la crisis ocasionada por la escasez del documento se vieron obligados a tomar varias medidas tales como habilitar nuevos espacios con miras a disminuir las largas filas tanto en la sede central del Centro de Los Héroes como en los puntos GOB, y extender el horario de labores hasta las 12:00 de la medianoche.

Libretas listas

Digna Reynoso informó que en la sede de la Dirección de Pasaportes hay unas 15 mil libretas de personas que solicitaron el documento pero no han ido a retirarlo, por lo que llamó a esos ciudadanos a que vayan a retirarlo. 

Asimismo atribuyó el aumento significativo en la solicitud de libretas de pasaportes a la facilidad que hoy tienen los dominicanos de poder viajar a unos 70 destinos sin la necesidad de tener una visa y a la famosa «Vuelta por México».

«Viajar sin visa a otras naciones ha creado expectativas en muchas personas que acuden a buscar pasaporte, nos han llegado grupos de personas que van para Colombia el jueves y se aparecen en la institución el miércoles a solicitar 25 pasaportes y eso hace que vayamos forzados», indicó la funcionaria al participar como invitada en una entrevista con los medios de Grupo de Comunicaciones Corripio.

Más de 100 mil libretas entregadas 

El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, quien acompañó a Reynoso en la entrevista,  apuntó que en abril de este año el Gobierno recibió 440 libretas de pasaporte, de las cuales se entregaron 93 mil en ese mismo mes.

«Entre enero y febrero se entregaron de 30 a 35 mil libretas, en abril entregamos unas 93 mil y en mayo estamos luchando para alcanzar las 90 mil libretas», explicó Ramírez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario