domingo, 7 de mayo de 2023

ALTAS TEMPERATURAS, APAGONES Y FALTA DE AGUA “IRRITAN’ A LOS SANTIAGUEROS

/Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Las altas temperaturas (fuerte calor), los apagones ocasionales y la falta de agua producida por la sequía, son problemas que mantienen “irritados" a los santiagueros.

• Foto de archivo.
El Santiago y el Cibao el calor es insoportable y esto provoca que la mayoría de los ciudadanos no puedan conciliar  el sueño y su tranquilidad y es notario observar a muchos ciudadanos sentados en galerías y patios en horas avanzadas de la noche. La situación es tal, que en Villa Vásquez, ayer; se registraron temperaturas de 36 grados celcius.

Esto se debe, según las autoridades, a la presencia del polvo de Sahara y a situaciones relacionadas con las temperaturas.

A ese tenor, para enfrentar el calor, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda el consumo de líquidos, usar ropas ligeras y no exponerse directamente a los rayos del sol de 11:00 a 4:00 de la tarde.

A esto se agregan los apagones ocasionales que se producen y la sequía afecta el suministro de agua en Santiago, pues CORAASAN ha tomado medidas preventivas para enfrentar la situación pero la sequía es muy grave. También se han registrado averías en tuberías de la ciudad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario