viernes, 7 de abril de 2023

Las lluvias continuarán hoy en la República Dominicana, dice Meteorología

• Rainfo

SANTO DOMINGO, República Domnicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy Viernes Santo las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano seguirán dominadas por los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual dejará desde tempranas horas matutinas nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Indicó que estas precipitaciones se registrán principalmente hacia las regiones: Norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otras cercanas a estas.

Precisó que las lluvias seguirán en la tarde hasta primeras horas de noche.

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, Meteorología  mantiene el nivel de alerta meteorológico  ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas en las provincias: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo (Incluyendo el Distrito Nacional),  Duarte,  Samaná y Hato Mayor.

Asimismo, el organismo recomendó en la  costa Atlántica,  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná) permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. Para el resto de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero.

Mientras que en la costa caribeña, sugiere a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Barahona hasta Pedernales,  navegar con precaución sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

A pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, se mantiene la recomendación de economizar el agua, debido a que nos encontramos dentro del periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario