jueves, 6 de abril de 2023

Empresas y políticos invierten pocos recursos en publicidad en Santiago

• Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-A propósito del Día del Periodista que se celebró ayer en el país, los bancos, las cooperativas, los políticos y las empresas públicas y privadas, invierten muy pocos recursos en publicidad en los medios de comunicación de Santiago, especialmente en los digitales.

Pero no sólo eso, también han creado los llamados “departamentos de mercadeo” y han reemplazado a los periodistas por personas ajenas al periodismo, que, en la mayoría de los casos, no conocen los medios y mucho menos a los periodistas.

Esa práctica se traduce en efectos negativos, porque las relaciones con los periodistas y los comunicadores son “frías” y por eso la mayoría de los medios no difunden sus mensajes y sus notas de prensa.

Así mismo, en vez de invertir en gastos publicitarios, envían notas de prensa, en muchos casos, con deficiencias en su redacción.

Y algo muy notable es que cuando inverten en publicidad, lo hacen en medios de Santo Domingo y los periodistas y comunicadores de Santiago no están conformes.

Asalto al periodismo

Ayer, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en un mensaje con motivo del Día del Periodista, denunció que el periodismo ha sido “asaltado” y que en Gobierno los periodistas son reemplazados por personas ajenas a la profesión.

El licenciado Aurelio Henríquez dijo que “el periodismo ha sido asaltado por personas sin ningún criterio ni compromiso de lo que significa ser periodista, un profesional cuya vocación y compromiso es contribuir a tener una sociedad más justa, libre y democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario