jueves, 13 de abril de 2023

El PRM elegirá a su candidato presidencial en primarias cerradas

• Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este miércoles elegir al candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2024 bajo la modalidad de primarias cerradas.

La formación oficialista también aprobó otros métodos de elección, como la convención de delegados y encuestas para ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente. Esa decisión la tomará la dirección ejecutiva del PRM.

SE RESERVARÁ 20 POR CIENTO DE CANDIDATURAS

También se aprobó que la dirección del PRM hará uso de las reservas del 20 % de las candidaturas a cargos de elección popular, las cuales serán utilizadas para colocar a dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas, precisó la organización en un comunicado.

Asimismo, se aprobó la convocatoria de la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre próximo, para conocer y aprobar los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, proclamar los candidatos a cargos de elección popular, a todos los niveles, para las elecciones generales de febrero y mayo de 2024 y aprobar las nuevas secretarías nacionales, departamentos nacionales y frentes sectoriales.

Las decisiones se tomaron durante una reunión de la dirección ejecutiva del PRM que se celebró en un hotel de la capital y estuvo encabezada por el presidente del partido y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario