miércoles, 19 de abril de 2023

Designan al doctor Armando Camejo como director de la Maternidad de Los Mina

• Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Féliz, juramentó la tarde de este miércoles al doctor Armando Camejo como director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en sustitución del doctor Leonardo Aquino.

Camejo es ginecólogo obstetra, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y realizó su especialidad en la referida maternidad, donde ahora asume las funciones de director general. Hasta el momento se desempeñaba como director del Centro Diagnóstico Municipal de Los Mina.

El galeno garantizó que asume estas funciones con el compromiso de contribuir en el proceso de fortalecimiento de las atenciones a las madres y sus bebés que son atendidos en el centro de salud de alta complejidad, que es de referencia nacional.

Féliz informó que fue designada como encargada del Departamento de Neonatología, la doctora Ruth Encarnación, quien laboraba como pediatra primatóloga en el citado hospital materno infantil. Anteriormente, esta posición era ocupada por la doctora Dagne Sánchez.

El doctor Féliz deseó éxitos a los galenos y les exhortó a ejercer sus nuevos roles con dedicación, profesionalidad y transparencia, en favor de los usuarios.

En la mañana de este martes, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que se estaban analizando los posibles candidatos para asumir sendas posiciones dentro del hospital.

La decisión se tomó luego de que en días pasados se conocieran las cifras de la tasa de mortalidad neonatal en dicho hospital con 72 muertes en el primer trimestre del año, 34 de ellas solo en el mes de febrero.

Niños fallecidos en el 2019

No es la primera vez que en el país se produce un escándalo por la muerte de niños en hospitales a causa de diversas enfermedades.

En el año 2019, durante uno de los gobiernos del PLD, el país se alarmó por el fallecimiento de 224 bebés, situación que generó mucha preocupación en la población.

Para esa ocasión, el periódico El Nacional trajo como noticia principal: "Mueren 224 bebés en primeras cuatro semanas de 2019".


No hay comentarios:

Publicar un comentario