miércoles, 22 de marzo de 2023

Peledístas vuelven a manifestarse en Santiago en repudio al caso Calamar

 • Por Onelio Domíguez

SANTIAGO, República Dominicana.-Por segunda noche consecutiva, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protestaron en contra de la decisión de la Procuraduría General de la República, de apresar a Gonzalo Castillo, excandidato presidencial y otras 19 personas, bajo un supuesto entramado de corrupción denominado Operación Calamar.


El grupo de manifestantes, bajo el retumbo de tambores y cornetas, se presentaron en la explanada del área monumental de esta ciudad de Santiago con velas encendidas, donde repudiaron la decisión tomada por el Ministerio Público.

Cientos de peledeístas vociferaron consignas como forma de enviar una señal de respaldo a sus compañeros que se encuentran privados de libertad, acusados de lavado de activos, asociación de malhechores, malversación de fondos, crimen organizado y otros hechos ilícitos.

“Estaremos en la calle defendiendo la democracia y la intencionalidad, pero también este encendido de velas es por los miles de dominicanos que están perdiendo las conquistas que se habían logrado año tras año por el PLD” expresó el diputado Víctor Fadul.

Las manifestantes, quienes permanecieron allí por alrededor de tres horas, estuvieron completamente custodiados por miembros policiales, donde no fue necesario el uso de la fuerza debido a que los protestantes se mantuvieron bajo orden y organización.

Ante el repudio presentado por los simpatizantes y miembros del partido morado, se sumaron los santiagueros Ramón Ventura Camejo, exministro de administración pública; Marino Collante, exdirector del Departamento Aeroportuario; el diputado Hércules Ramírez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario