lunes, 20 de marzo de 2023

La Policía dispersa con bombas una manifestación del PLD; 4 diputados heridos y cristales rotos

• Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al menos 4 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron haber sido agredidos y heridos durante la manifestación de simpatizantes de esa organización política frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el apresamiento de Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y otros dirigentes de esa entidad. Fueron dispersados con bombas lacrimógenas por la Policía. 

Los diputados heridos.
Los diputados Luis Henríquez (Santo Domingo), Luis Vargas (Azua), Ruddy Mendez “Doña Ñiñin” (Barahona) e Ydenia Doñe (San Cristóbal) mostraron con fotos y videos las heridas que supuestamente les provocaron agentes de la Policía Nacional mientras intentaban ingresar al recinto de justicia.

A su salida de un centro de salud, el diputado Luis Heríquez dijo que el “coronel Cuevas” en conjunto con otros miembros del cuerpo del orden habrían agredido a los legisladores, ocasionándoles varias lesiones.

“Fuimos agredidos y vamos a acusar nuestra protesta en el órgano que lo corresponde porque fuimos agredidos en función de nuestras responsabilidades”, indicó el legislador.

La manifestación

Los peledeístas rompieron la puerta de la entrada principal de esa sede tras un forcejeo con militares que custodiaban el lugar.

Se manifestaron en rechazo al apresamiento de José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente a quienes el Ministerio Público acusa de actos de corrupción durante el pasado gobierno.

«Somos PLD y no tenemos miedo», vociferaban quienes exigían justicia para sus compañeros implicados en el denominado caso Calamar.

Además fueron detenidas otras 20 personas mediante 40 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de investigación, 300 agentes de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario