jueves, 23 de marzo de 2023

El PLD realizará marchas en Santo Domingo, Santiago y las 14 provincias del Cibao por alegada persecución política

• Redacción Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Domincana (PLD), realizará marcha en Santo Domingo, Santiago, las 14 provincias en otras poblaciones el país, en protesta por las acciones que se han tomado contra miembros de esa organización política por alegados actos de corrupción.

• José Ramón Fadul (Monchy)
Así lo informó el licenciado José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político del PLD, en una entrevista que concedió hoy al programa Hoy Mismo y a la emisora  La  Súper.

Y agregó que con respecto a la agenda de lucha que llevará el partido, al inicio  de abril se realizará una marcha en la Capital y luego de la Semana Santa otra en Santiago y las 14 provincias de la región norte.

Dijo que que se ha desatado juna peresecuión contra los miembros de esa entidad. El ultimo caso es la "Operación Calamar" por la cual están en prisión Gonzalo Castillo, ex candidato presidencial del PLD; José Ramón Peralta, ex-Ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, de Hacienda; y otros ex funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.

Danilo presidirá Reunión

Fadul también reveló que el presidente del PLD y expresidente de la República, Danilo Medina,  estará presente el próximo domingo en una reunión del Comité Central  de esta organización que se realizará en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. 

Adelantó que además de aprobar  el mecanismo que utilizará el PLD  en la elección de sus  candidatos a cargos congresuales y municipales, en dicha reunión será discutida la agenda que este partido desarrollará » ante la ofensiva del gobierno  en contra el Partido de la Liberación Dominicana».

“Vamos a llevar una agenda de los pasos a seguir contra esta embestida del presidente Abinader utilizando el Ministerio Público dentro del orden democrático en defensa del PLD y de la candidatura de Abel Martínez y los detenidos”, declaró.

Fadul dijo que “el PLD es el principal partido del país» pero el Gobierno quiere destruirlo para tratar de crear un partido único, obviando el hecho de que los partidos son la garantía de la estabilidad democrática del país”.

Alegó que «el crecimiento del PLD y su candidato presidencial Abel Martínez lo que ha motivado que se arrecie la embestida contra esa organización política y los exfuncionarios del gobierno que presidió Danilo Medina».


No hay comentarios:

Publicar un comentario