lunes, 20 de marzo de 2023

El PLD anuncia que se lanzará a las calles; dice “somos peledeístas y no tenemos miedo”

• Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–"Estamos en las calles y no nos sacará nadie, somos peledeístas, no tenemos miedo», con estas consignas miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron su apoyo a los tres influyentes exministros de Danilo Medina que fueron apresados durante la Operación Calamar que lleva a cabo el Ministerio Público.

Charlie Mariotti habla hoy en rueda
de prensa.
En rueda de prensa en la casa Nacional del partido, Charlie Mariotti, secretario general del PLD, dijo que el presidente Luis Abinader «con ese ministerio público que le pertenece» se ha propuesto destruir esa organización política.

«Pero le decimos a él y a todo su gobierno, en el PLD no tenemos miedo. Le repito, al PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tenemos miedo», afirmó Mariotti.

Mariotti expresó que el PLD no se va a dejar distraer  por una administración del PRM «que va en caída libre, pues Luis Abinader y su gobierno sabe que el principal enemigo de su reelección es el fracaso de su gestión».

«Esperar la cercanía con las elecciones para imputar al compañero Gonzalo Castillo, anterior candidato del Partido; y quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare y que, por el contrario, Abel Martínez cada día conquista más el corazón de esos dominicanos que quieren ver un gobierno que dé resultados. Se habla de financiamiento ilícito de campaña y nosotros nos preguntamos: ¿a quién financió el narcotráfico, de qué partido son los extraditados y los extraditables?», dijo Mariotti.

Con respecto a los apresamientos de Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, el PLD señaló que la discusión sobre inocencia o culpabilidad corresponde únicamente a la justicia.

«Nuestra única posición es y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación dominicana, en fondo y en forma, siempre respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia. Más no podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario