sábado, 4 de febrero de 2023

Un buen negocio llamado ARS; ahora es que están ganando dinero

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-Para muchos dominicanos, las ARS deben estar rogando a “Papa Candelo” o “Anaisa”, seres tradicionales de la hechicería y de las supersticiones dominicanas; para que no termine por ahora el conflicto con el Colegio Médico Dominicano (CMD), pues ahora es que el negocio de los seguros médicos está dejando beneficios a las ARS.

Resulta que los asegurados tienen que pagar sus seguros médicos como siempre, pero las ARS no están erogando en las consultas de los médicos porque los pacientes tienen que pagar en efectivo a los galenos, pues, ellos, no aceptan sus seguros.

A decir verdad, en otras palabras, están cobrando por un servicio que no ofrecen. En buen dominicano, eso es abuso de confianza para no llamarlo una estafa.

Otra cosa importante es que a comienzos del 2023, como cada año; las prestadoras de estos servicios volvieron ha aumentar las polizas de los seguros médicos, incluso, sin consultar ni avisar a sus clientes.

Mientras todo esto ocurre, los asegurados no tienen quien los defienda, porque mientras las ARS ganan y ganan dinero, los médicos también reciben los pagos en efectivo por sus consultas, en algunos casos; con honorarios excesivos.

En este caso hay de todo, pero falta "macanas", como decía un personaje dominicano, mientras la salud del pueblo está en peligro por culpas de empresarios y profesionales abusadores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario