lunes, 13 de febrero de 2023

Protestas e indignación en Santiago por la muerte de un menor de 12 años en el carnaval

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-La muerte de un niño de 12 años ayer tarde en el carnaval de Santiago, ha generado indignación y protestas de ciudadanos en esta ciudad.

Anoche, en la misma calle Las Carreras, fueron incendiados neumáticos en reclamo de que al autor del hecho que, según ha trascendido de manera extraoficial, se trata de un cabo de la Policía.

Desde que ocurrió el hecho en que murió el menor Donaly Martínez, que ha estremecido a Santiago y al país, los santiagueros esperan que se aplique el peso de la ley al autor y que la investigación arroje resultados serios y confiables.

Según algunos testigos, el incidente se produjo porque el policía quería llevarse una bocina del vehículo del padre del niño Antony Martínez, quien tiene una peluquería en el lugar donde ocurrió la tragedia.

De acuerdo a una publicación del periódico Diario Libre, firmada por el periodista José Zapata, un pariente del niño, que omitió su nombre, ofreció la siguiente información sobre el suceso.

“El policía vio el cajón y dijo me lo voy a llevar, y Antony fue a hablar con él. Ahí fue que el policía le tiró el gas pimienta, de ahí él lo empujó al policía y ahí el policía tiró, el pleito fue el policía que lo hizo, llegó y le metió gas pimienta al papá en la cara, él estaba en frente del negocio, él trabaja ahí mismo en una peluquería, él es peluquero, estábamos escuchando una musiquita en el carro de él, pero ya la música estaba apagada”, dijo el familiar.

Lo cierto es que los santiagueros esperan que el caso sea esclarecido y que se apliquen las sanciones penales y civiles correspondientes. Al autor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario