domingo, 26 de febrero de 2023

La gente espera que el presidente Abinader hable mañana de la inflación, la inseguridad ciudadana y el tema haitiano

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-Ciudadanos consultados por este portal esperan que el presidente Luis Abinader hable mañana en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional de los precios de los alimentos, de los combustibles, la inseguridad pública, el tema haitiano, entre otros tópicos.

Rafael Méndez, ciudadano dominicano, preguntado al respecto dijo que es necesario que el Mandatario anuncie medidas contra los precios de los alimentos y los artículos de primera necesidad, pues, según dijo, están muy altos.

Y agregó que lo mismo ocurre con los costos de los combustibles, especialmente de las gasolinas, el gasoil y gas, ya que un galón de gasolina premium cuesta casi 300 pesos.

Sobre la inseguridad pública, la joven Josefina Peralta estima que la situación es muy complicada, porque el ciudadano anda con temor y ansiedad por los frecuentes hechos delincuenciales que ocurren en el país.

Otra problemática que debe enfocar el Jefe del Estado, según los consultaos, es el tema haitiano y la salud, ya que mucha gente no puede tratar sus enfermades por falta de cobertura médica y los altos precios de los medicamentos.

El presidente Abinader acudirá mañana a exponer su rendición de cuentas y los dominicanos esperan que llevará un mensaje de aliento ante la problemática socio-económica que está viviendo la sociedad dominicana.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario