jueves, 26 de enero de 2023

Salud Pública: En Santiago no hay cólera y vacuna contra la difteria, el polio y el sarampión

• Por Félix Parra

SANTIAGO, República Dominicana.-El director del área Uno del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad, doctor Adalberto Peña, informó que no se ha detectado el primer caso de cólera en esta localidad. También informó que se realizan vacunaciones de niños contra la poliomielitis, la difteria y el sarampión.

El funcionario anunció, asimismo, que pafrafacilitar la vacunación de perros y gatos se abrirará un puesto fijo en el Parque Central ubicado en la avenida Bartolomé Colón.

Dijo, además, que constantemente se realizan operativos de limpieza en diversos sectores vulnerables de aquí, para evitar que surja algún caso de esa enfermedad.

Del mismo modo, Adalberto Peña manifestó que se mantienen los programas de vacunación contra la difteria, el sarampión y la poliomielitis, al igual que contra la rabia en los perros y gatos.

“En los próximos días para facilitarle a la ciudadanía que vacunen sus mascotas como perros y gatos vamos a tener un puesto fijo en el parque Central”, expresó el doctor Adalberto Peña.

En cuanto a las vacunaciones contra el polio, la difteria y el sarampión, Peña comunicó que se realiza en niños con edades desde 6 hasta 15 años.

Por otro lado, Adalberto Peña resaltó que la República Dominicana cumplió en más de un 95 por ciento sobre los estándares de calidad en materia de salud que exigen los organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario