jueves, 19 de enero de 2023

Honras fúnebres y pesar por el fallecimiento del intelectual Ramón Cabral, “Cabral de La Torre”

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Las honras fúnebres del polifacético intelectual Ramón Cabral (Cabral de La Torre), quien falleció esta tarde, serán realizadas en esta ciudad norteña. Su muerte ha causado pesar en esta urbe.

• Ramón Cabral
Según las informaciones recibidas por el periódico digital www.ramónlora.info, las exequias serán mañana en la Funeraria Savica que está ubicada en la calle Enriquillo, próximo al Estadio Cibao, a partir de las 9:00 de la mañana. Oportunamente, se informará sobre el cementerio donde recibirá sepultura.

Cabral de La Torre, como era también conocido en el ambiente periodístico, falleció la tarde de este jueves a causa de un cáncer de pulmón. Desde hace varios años, también estaba aquejado de diabetes y de hipertensión arterial.

Era un intelectual polivolente, es decir, versátil, pues era poeta, politólogo, escritor y un agudo comunicador, labor que desempeñó en medios escritos y electrónicos del país.

Escribió en las secciones culturales de los periódicos El Siglo, Hoy, La Información y como comunicador trabajó en los canales 25, 16 de Teleunión, 29, 43, entre otros. También laboró en programas radiales, entre ellos, “El Rebú de la Tarde”.

Asimismo, escribió varios libros, entre ellos, “Joaquín Balaguer: Estudio de una figura excepcional”; “Fuegos infinitos”, “Confesión entre luz y sombra” y el libro de poemas “Torbellino de la voz”.

Hablaba varios idiomas, español, inglés, francés y durante mucho tiempo perteneció a varias organizaciones políticas en la República Dominicana.

También residió durante algún tiempo en otros países, específicamente, Estados Unidos de Norteamérica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario