jueves, 12 de enero de 2023

El HOMS se prepara para realizar trasplantes cadavéricos, es decir; de órganos humanos

Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) se prepara para ser el primer centro en el Cibao que procure e implante órganos para trasplante de pacientes con muertes cerebrales a vivos.

De acuerdo a Amós González Comprés, cirujano de trasplante, la implementación de trasplante cadavérico; es decir, la donación de los órganos de un paciente que tiene muerte cerebral, es la novedad para el centro.

Esta nueva modalidad de trasplante permitirá salvar más vidas de pacientes, además, se podrá dar salida a la muy amplia necesidad de órganos que no solo se limita a riñones, córneas, hígados, páncreas, intestinos, pulmones y corazón, sino también piel, tejidos, huesos y médulas.

Cuenta que todos los tejidos tienen potencial de donación, la piel para los quemados, así como las válvulas cardíacas, que en vez de comprar una mecánica, se usaría una biológica de un paciente fallecido que, por ser biológica funcionaria mucho mejor.

La unidad de trasplante del HOMS ha realizado alrededor de 90 trasplantes en pacientes vivos, lo que ellos llaman de vivo a vivo desde 2007, cuando el centro de salud comenzó a funcionar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario