sábado, 21 de enero de 2023

El ex procurador Jean Alain Rodríguez sale de la cárcel de Najayo para cumplir coerción en su casa

Redacción Rainfo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Tras más de 18 meses preso de manera preventiva, el exprocurador Jean Alain Rodríguez salió anoche, después de las 11:00; del centro penitenciario Najayo-Hombres en un minubús custodiado por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) de la Procuraduría General de la República, luego de que el pasado miércoles el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, le variara la medida coercitiva por arresto domiciliario.

• Jean Alain Rodríguez
Se esperaba que la excarcelación se produjera el próximo lunes, pero esta noche los abogados del exprocurador dijeron que recibieron una llamada de la empresa encargada de colocarle el grillete electrónico para completar el trámite de su salida. Al exfuncionario le fue colocado el dispositivo en uno de sus pies. 

Hijos y esposa dan la bienvenida

Según dijo Carlos Barcácel, uno de los abogados de la defensa del exprocurador, al llegar a su residenciaeste fue recibido por sus hijos y su esposa.

También le esperaba su Consejo de Defensa encabezado por el propio Balcácer, Gustavo Biaggi y Nelys Rivas.

"Estaba un poco extasiado y en un estado de ánimo muy diferente al experimentado en el calabozo", describió Barcácel.

Dijo que la empresa encargada de colocar el grillete dejó el dispositivo programado para su inmediata función.

Acusación

El exprocurador es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de encabezar una red a la que se le atribuye haber desfalcado al Estado con más de 6,000 millones de pesos desde la institución que dirigía y por cuyo caso hay otros tres detenidos.

A la supuesta trama, que involucra a más de 60 imputados, entre personas físicas y jurídicas, se le acusa de los delitos de asociación de malhechores y corrupción administrativa, crímenes de alta tecnología y violar la ley de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y soborno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario