domingo, 22 de enero de 2023

Altos cotos de las medicinas, aumento de los seguros médicos y los honorarios médicos, están “acabando” con los dominicanos

• Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-Los altos costos de los medicamentos, de los seguros médicos y de los honorarios de los médicos, están “acabando” con la miserable economía de los dominicanos.

Los costos de las medicinas en las farmacias son exagerados, las ARS suben sus tarifas todos los años y los médicos han “disparado” sus honorarios alegando que las aseguradoras pagan cantidades pírricas por sus servicios. Eso es cierto.

Estas realidades mantienen muy preocupados a todos los dominicanos, especialmente a los enfermos de cáncer, diabetes, hipertensión arterial, entre otras, que requieren de consumo constante de medicinas y de visitas frecuentes a los médicos.

Y la situación es más compleja porque la mayoría de los dominicanos prefieren ir a las clínicas, pues, los hospitales carecen de medicamentos y de otros servicios, salvo algunas excepciones.

A pesar de estas calamidades y a los reclamos de la población, parece que las autoridades hacen caso omiso o no quieren enfrentar sectores económicos que tienen el control de estos servicios.

Mientras eso ocurre, miles de dominicanos no pueden recibir atenciones médicas y medicamentos a tiempo, lo que pone en peligro su salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario