jueves, 29 de diciembre de 2022

Presidente Abinader alegra y dinamiza la actividad económica de Santiago en Navidad

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente de la Republica Luis Abinader, visitó en varias ocasiones la ciudad de Santiago en el mes de diciembre, generando alegría, entusiasmo y un movimiento económico importante para esta provincia con la entrega de bonos navideños y raciones crudas de comidas a través del plan social de la Presidencia y la Gobernación Provincial.


Durante la navidad llegaron los programas Primero Tu Navidad, Los Comedores Económicos, con cenas navideñas en varios sectores, INESPRE con las ferias navideñas y Ministerio de Cultura con Villa Navidad.

El presiente Luis Abinader hizo el primer encuentro con motivo a la época festiva fue realizado en el Distrito Municipal Santiago Oeste, allí lanzó el programa “Navidad del Cambio” coordinado por los Comedores Económicos, quienes prepararon un almuerzo navideño a cientos de comunitarios de esa localidad. 

En este encuentro el mandatario precisó que el gobierno busca transformar este distrito para que sus ciudadanos disfruten de mejores condiciones de vida, puso como ejemplo el sistema de transporte que se construye 
“Desde que llegamos hicimos una lista de prioridades y hemos cumplido con una parte importante; estamos construyendo otra parte y vamos a continuar hasta hacer de Santiago Oeste, un distrito en el que sus ciudadanos puedan vivir de manera digna”, dijo el mandatario.

Un posterior encuentro se llevó a cabo en el sector Pueblo Nuevo, mismo que contó con la presencia de cientos de lideres comunitarios, considerados por Abinader como ejes fundamentales para el desarrollo en los sectores por su cooperación y entrega en trabajar por una mejor sociedad. 

Villa Navidad. 
Un espacio para el deleite de las familias creado por el presidente Luis Abinader, esta provincia contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, quien encendió las luces navideñas en los jardines del Monumento a los Héroes de la Restauración, espacio que reúne cada noche miles de familias que viene con sus hijos para disfrutar de las luces y los shows artísticos que se presentan cada noch
 
INESPRE
Los santiagueros compraron 84 mil libras de cerdo en piernas, 141 mil 780 huevos, 51 mil 250 libras de arroz y 60 mil libras de pollos,  con la “Gran Feria Navidad del Cambio con el Inespre” realizada en el Parque Central del municipio cabecera, donde ciudadanos tuvieron acceso a más de 65 productos de la canasta básica familiar y de navidad a bajos costos; así como a combos especiales, durante todo un día, ocasión que sirvió para que las familias compraran a bajo costos insumos para las fiestas navideñas. 

 Misterio de Agricultura

El Ministro de Agricultura,  garantizó abastecer los mercados móviles de Inespre para que no faltaran los productos que se llevan a las mesas de los dominicanos, la producción de cerdo, pollo y todos los productos agrícolas han sido un compromiso de este gobierno, garantizando el suministro a bajo costo de los productos de la canasta básica. 
 
Abinader pasa 23 y 24 de diciembre en Santiago. 

Un acontecimiento que llamó la atención del país, en especial de los ciudadanos de Santiago Abinader llegó a la provincia el 23 de diciembre para tener una cena de navidad con lideres comunitarios y presidentes de Juntas de Vecinos en el bajo techo Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad aquí el mandatario detalló “Hasta el año 1986 por razones familiares, todos los 24 y los 31 yo los pasaba en Santiago” 

Un segundo encuentro se produjo con la dirigencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el bajo techo del Club SAMEJI, allí se compartió una cena navideña con cientos de líderes, presidentes de Municipios y secretarios Generales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quienes escucharon al presidente expresarle su gratitud por el trabajo que vienen realizando.

En el acto estuvo presente el presidente del Partido, José Ignacio Paliza quien resaltó la importancia de que el jefe de estado se encuentre laborando días como el 23 y 24 de diciembre, haciendo énfasis en que en dos años y meses de gestión no hay descanso, sino esfuerzo y dedicación para sacar al país hacia delante.

Villancicos en la casa presidencial de Santiago. 
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña compartieron la mañana del sábado 24 de diciembre con decenas de residentes de los alrededores de la Casa Presidencial, con quienes disfrutó cantos y villancicos este Día de Nochebuena.
El presidente Abinader manifestó que durante el año hubo momentos difíciles, y que, a pesar de estas situaciones, el gobierno pudo hacerlo bien.

El encuentro, de unas 200 personas, tuvo una duración de alrededor de 2 horas, y en el mismo los invitados disfrutaron de la Orquesta Filarmónica de la Armada Dominicana (ARD), que estuvo dirigida por el capitán de corbeta, Simón César y la Banda de Música del Ejército Nacional, dirigida por el teniente coronel Ramón Emiliano Caña Rodríguez del Ejercito Nacional.
Almuerzo Navideño con miembros del Ejercito Nacional Dominicano en Santiago.

El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña almorzaron el 24 de diciembre con miembros del Ejército Nacional en esta provincia, allí el mandatario les expresó su agradecimiento y orgullo por siempre responder a favor de la paz, seguridad y democracia del país.

“En nombre del Gobierno y del pueblo dominicano se les agradece y se les reconoce esa labor que ustedes con mucho sacrificio hacen cada día, y ese es uno de los motivos principales de nuestra presencia y nuestro reconocimiento en este día especial”, indicó el mandatario.

Terminado este encuentro Abinader se retiró a Santo Domingo, exhortando a las familias vivir estos días con prudencia y moderación, indicando que el haría lo mismo junto a su familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario