sábado, 10 de diciembre de 2022

Las honras fúnebres del doctor Robinson Abréu Blondet se realizarán hoy y mañana en el Cementerio Fuente de Luz

Por Ramón Lora

SANTIAGO, República Dominicana.-Las honras fúnebres del prominente médico pediatra Robinson Abréu Blondet serán realizadas hoy y mañana en el Cementerio Fuente de Luz ubicado en el kilómetro dos y medio de la Avenida Circunvalación Norte.

Doctor Robinson Abréu Blondet
Sus restos serán velados en la funeraria de ese camposanto hoy sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Mañana domingo, desde las 9:00 de la mañana. A las 11:00 habrá una misa de cuerpo presente y a las 12:00 recibirá sepultura.

El destacado médico falleció a los 88 años de edad tras luchar varios días con quebrantos de salud.

El doctor Abreu Blondet, quien por décadas ejerció la pediatría en la Clínica Corominas donde se mantuvo activo hasta hace poco tiempo, fue uno de los pioneros en su especialidad en esta ciudad. Le sobreviven sus hijos Robin, Roxanna, Rossina y Rubén, este último, le siguió los pasos en la pediatría.

Fue el primer pediatra en ser nombrado Maestro de la Medicina Dominicana. Tiene entre sus méritos haber sido propulsor de la escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Escuela de Educación Especial, filial Santiago; y otras iniciativas de impacto social.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario