martes, 1 de noviembre de 2022

CORAASAN pide almacenar agua porque mañana el Acueducto Cibao Central no estará en servicio 

SANTIAGO, República Dominicana.- El Acueducto Cibao Central quedará fuera de servicio este miércoles 2 de noviembre para corregir una avería en la línea principal de la tubería de 24 pulgadas ubicada en la avenida Estrella Sadhalá de esta ciudad en el tramo del puente de la Lotería.

• Ingeniero Andrés Burgos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó en un comunicado que los trabajos permitirán aprovechar mejor la producción de agua potable.

El director de la Coraasan, ingeniero Andrés Burgos indicó que esta intervención servirá además, para la instalación de un macro medidor en la salida del referido acueducto en La Noriega, lo que permitirá en un futuro crear los balances en las macro redes principales y las secundarias, reduciendo las pérdidas físicas y comerciales que se puedan producir en la zona.

Asimismo, se sustituirá una válvula averiada que está ubicada en la estación de bombeo de Los Cerros de Gurabo I, facilitando la distribución del servicio de agua potable a los sectores que se abastecen de la referida estación.

A partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde el acueducto saldrá de operación, afectando con el suministro los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y gran parte del municipio cabecera, Santiago de los Caballeros.

Burgos manifestó que con estas acciones la institución busca seguir trabajando para mejorar el servicio y a la vez, realizar el mantenimiento correctivo cuando sea necesario.

El ejecutivo exhortó a la población a almacenar agua mientras el acueducto está fuera de servicio para evitar desabastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario