martes, 11 de octubre de 2022

El PLD tiene todo listo para consulta ciudadana del próximo domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dirigentes Charles Mariotti y Alejandrina Germán destacaron la importancia que para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la consulta ciudadana que esa entidad celebrará el próximo domingo para señalar su potencial precandidato  presidencial para los comicios del 2024.

• Charles  Mariotti y Alejandrina Germán.
En un mensaje transmitidodesde la casa nacional del PLD, recordaron que este partido opositor decidió hacer esta consulta con el objetivo de medir el nivel de simpatía de cada uno de los aspirantes.

FIRMARON PACTO

Danilo Medina, expresidente de la República y presidente del PLD, mientras hablaba en el programa El Sol de la Mañana, durante una transmisión especial desde el PLD.

Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (CONAP) del PLD, resaltó que éstos firmaron un pacto mediante el cual se comprometen a respetar el resultado de este proceso y llevarlo luego a un congreso elector, como manda la ley, para poder ratificar ese candidato.

Aclaró que  si luego de la consulta alguna persona quiere participar como aspirante en un  segundo momento, la dirección del partido buscaría la forma de cómo proceder acorde al mandato de las leyes electorales.

Informó que hasta la fecha la CONAP ha tenido muy pocos reclamos con relación a las comisiones que estarán al frente del proceso

La también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD afirmó que el proceso  ya está montado en todos los municipios, distritos municipales, provincias y circunscripciones del país.

Dijo que la votación concluirá a las 5:00 de la tarde, pero el Instructivo establece que si a esa hora  hay personas en las filas, que están esperando para votar, hay que dejarlas ejercer su derecho.

Germán agregó que el conteo definitivo de los votos dependerá de la rapidez de la transmisión de los datos desde el recinto de votación a la CONAP.

ÓRGANOS HAN SIDO REFORZADOS 

Mariotti, secretario general de la entidad,  dijo que ya han sido reforzados los órganos de trabajo especializado del Comité Central como las secretarías de Asuntos Electorales, de Tecnología de la Información, de Comunicaciones y de Organización.

“Cada día tenemos más gente que va a salir con más experiencias de estos procesos”, dijo.

Señaló que las expectativas de avance están en crecimiento y que evidencia de ello es el interés de la militancia peledeísta de verificarse en el padrón, como parte del proceso de renovación y fortalecimiento ordenado por el IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Dijo que el PLD está organizando un proceso similar al que organizó en 2019 la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario