domingo, 28 de agosto de 2022

Los padres de familias “pegan el grito al cielo” por los altos precios de los útiles escolares

Redacción Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-Los padres de familia están "pegando el grito al cielo" debido a los altos precios que han registrado en los últimos tiempos los precios de los útiles escolares, los cuales califican como un "abuso".

Durante un recorrido por establecimientos comerciales, se comprobó que los padres están acudiendo a las tiendas a comprar los utensilios escolares, aunque en el proceso de su compra se quejan de los precios.

Tal es el caso de Manuel Frías, un padre de tres menores que confesó que “no es tarea fácil” ser un padre responsable en estos tiempos.

“Por eso es que hay muchos hombres que se desentienden de sus hogares, la vida no está fácil, un cuaderno cuesta hasta cien pesos y son siete por hijo, imagínate...”, dijo Frías. 

La situación es más difícil porque los precios de los útiles escolares no tienen control, es decir, quienes los


hacen y los venden actúan como "chivos sin ley" y ninguna autoridad los enfrenta, lo que se traduce en un perjuicio para la población.

Los padres consultados entienden que cada año preparar sus hijos para las escuelas es un "dolor de cabeza", mientras las autoridades se muestran indiferentes y actúan con demagoria en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario