viernes, 8 de julio de 2022

Pepca dice Macarrulla y Jean Alain pactaron soborno 20% para obra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dice que Lisandro José Macarrulla Tavarez,  ministro de la Presidencia en licencia desde este miércoles, acordó con el apresado exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, una comisión ilegal de 20% para recibir la adjudicación de una obra penitenciaria.

En la página 462 de la acusación de la Pepca contra el exprocurador en el caso del entramado de corrupción «Medusa» se lee «Jean Alain Rodriguez Sánchez se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto. Dicha propuesta es aceptada por lo cual Jean Alain, asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación», dice la acusación en la página 462.

El 15 de febrero de 2019, el Comité de Compras de la Procuraduría General de la República le adjudica el Lote 5 a la empresa MAC Construcciones con monto de más de mil millones de pesos, específicamente de 1,298,894.40 millones de pesos.

“La obra asignada por Jean Alain Rodríguez a MAC Construcciones,S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación, dice la Pepca.

Macarrulla Tavárez no aparece en el listado de 41 personas y 22 empresas imputadas por el caso Medusa, sino su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez.

Fuente: almomento.net...

No hay comentarios:

Publicar un comentario