martes, 12 de julio de 2022

La embajada norteamericana reanuda de manera limitada citas para visas de turista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de Estados Unidos en RD anunció este lunes que continúa reanudando las entrevistas presenciales para quienes solicitan visa de paseo por primera vez.

En un comunicado publicado en su portal web, indicaron que la apertura ha sido de manera gradual y limitada, “según lo permitan los recursos y el personal”.

“Al momento, algunas citas se encuentran disponibles hasta el 2025, favor tome en cuenta que fechas más cercanas pudieran habilitarse y estar disponibles según se añada personal”, escribió la embajada.

No obstante, la embajada recomendó a los solicitantes que no tienen una emergencia, esperar antes de programar su cita. "Les recomendamos a la mayoría de los solicitantes que esperen para solicitar, a menos que tengan una necesidad urgente de viaje".

Hasta hace unas semanas, al momento de agendar la cita, la agencia presentaba un mensaje donde especificaba que no estaban recibiendo nuevas solicitudes de visa de turista por primera vez.

No obstante, ya es posible solicitar visas B1/B2 para aquellos que lo hacen por primera vez.

Re agendar citas para visa de turista

En otro documento, la agencia también aclaró cuáles son los requisitos para solicitar un adelanto de cita, es decir para cambiar la fecha a una más próxima, y recordó que los viajes con el propósito de asistir a bodas y ceremonias de graduación, ayudar a familiares embarazadas, participar en una conferencia anual de negocios/académica/profesional, o disfrutar de turismo de último minuto no califican para adelantos de cita, y que para ese tipo de viajes, debe programar su cita con suficiente anticipación.

Entre los requisitos para re agendar están los siguientes:

Necesidad Médica

El propósito del viaje es obtener atención médica urgente, o acompañar a un familiar o empleador para atención médica urgente.

Funeral/Defunción

El propósito del viaje es asistir al funeral o hacer los arreglos necesarios para repatriar el cuerpo de un familiar inmediato (madre, padre, hermano, hijo) en los Estados Unidos.

Viajes de negocios urgentes

El propósito del viaje es atender un asunto de negocio urgente dentro de las próximas dos semanas, donde el requisito de viaje no se pudo predecir con anticipación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario