sábado, 4 de junio de 2022

Sicarios tirotean familia que se desplazaba por carretera de San Francisco de Macorís; hay 7 heridos 

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-En un nuevo hecho que recrudece la violencia, integrantes de una familia fueron tiroteados esta madrugada, cuando se trasladaban en dos vehículos por la carretera San Francisco-Villa Tapia.

De acuerdo a datos extraoficiales, los individuos que estaban armados con fusiles y encapuchados, interceptaron los vehículos, uno de ellos conducido por un hombre identificado como Wilman González, quien se encontraba en libertad condicional por un presunto asesinato que cometió en 2021.

Los sujetos realizaron decenas de disparos, pero el conductor ya mencionado, resultó ileso. Los demás que le acompañaban resultaron con heridas de las balas.

Los heridos fueron atendidos por unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1, y fueron identificados como: Altagracia Elvira Grullón, Wilmari Gonzalez de 16 años, Plinio Antonio Jimenez Martinez, Euri del Orbe Reyes, Nelson Ortiz, Mario Paredes y Roberto Sabatel.

La emboscada ocurrió cerca de las dos de la madrugada de este sábado, mientras que uno de los vehículos en los que se movilizaban los atacantes fue abandonado cerca del lugar tras lograr escapar.

Las víctimas se desplazaban en un carro marca Toyota modelo Camry de color gris, y una jeepeta marca Toyota modelo 4Runner de color negro, los cuales presentan múltiples impactos de bala.

Las autoridades policiales informaron que han iniciado una investigación de inmediato, para identificar los malhechores, así como el móvil de la acción violenta.

Conductor de uno de los vehículos atacados, estaba en libertad condicional por varios homicidios

Wilman González, guardaba prisión de manera preventiva en el recinto penitenciario de la provincia María Trinidad Sánchez, de donde fue trasladado a un centro que la institución no identificó, con tal de preservar la integridad física del privado de libertad, tras recibir varias amenazas de muerte.

Al momento de su detención, a González se le responsabilizaba de la muerte de Rangiel Jiménez Reynoso, Yenier Tejada y su sobrino de dos años de edad, y Jacob Tejada Mora, en un ataque a tiros perpetrado en una barbería de San Francisco ocurrido el 25 de enero de 2021.

Fuente: José Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario