viernes, 24 de junio de 2022

La Policía apresa más de 30 personas; decomisa drogas en Santiago, Moca y La Vega

SANTIAGO, República Dominicana.-Miembros de la Policía Nacional arrestaron más de 30 personas durante  operativos realizados en diversos sectores de Santiago, en Tamboril,  Moca y La Vega, donde decomisaron cocaína, marihuana y crack.


La institución informó que desarrolló un operativo ampliado en los sectores La Joya, Hospedaje Yaque, Plaza Valerio y Nibaje, de esta ciudad de Santiago, donde operaban puntos de venta de drogas y apresó 20 personas.

El comandante del Departamento Santiago Central de la Policía Nacional, teniente coronel Enmanuel Pérez Polanco, estuvo al frente del operativo dispuesto por el director regional Cibao Central, general Claudio E. González Moquete, encaminado a reducir el micro tráfico de narcóticos, cumpliendo las directrices emanadas del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then. 

Además de los apresamientos y las porciones ocupadas, fueron desmantelados los puntos  de drogas y se ocuparon siete pipas, una balanza, cuatro paquetes de cigarrillos marca Capital, seis motocicletas, dos carteras, unas tijeras, un arma blanca, 12,100  pesos en efectivo y un teléfono celular marca Iphone. 

Mientras que  otras cinco  personas fueron apresadas en dos puntos de venta y distribución de drogas desmantelados por la Policial Nacional en el municipio de Tamboril. 

En el lugar, los agentes policiales ocuparon cinco motocicletas y un radio de comunicación, mientras son perseguidas dos personas presuntamente  vinculadas a una red que promueve el micro tráfico de narcóticos en la zona. 

En tanto que en las ciudades de Moca y La Vega también fueron detenidas otras tres personas con varias porciones de presunta marihuana y cocaína.  Entre los apresados figura una adolescente de 17 años, de nacionalidad haitiana, los cuales serán procesados para los fines de ley.

Los detenidos y demás objetos ocupados serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario