miércoles, 27 de abril de 2022

Las Autoridades investigan la causa del incendio en el Canal 6 que dejó 2 muertos y 4 heridos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades investigan la causa de un incendio ocurrido en los estudios A y B del Canal Del Sol (Canal 6) que  provocó al menos dos personas muertas y cuatro con quemaduras graves.

El jefe de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, dijo que como parte de la investigación del siniestro se hará un cotejo del personal que estuvo en el edificio al momento del incendio, quiénes resultaron ilesos, heridos y cuáles fallecieron. 

Algunos de los afectados fueron trasladados por ambulancias del 9-1-1 al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y otros fueron llevados por medios privados. 

Tal fue el caso del joven Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años, quien fue conducido  en un motor al hospital Central de las Fuerzas Armadas, lugar donde falleció. Vásquez Holguín llevaba un año laborando en la televisora como “control master”, aseguró su madre. 

Otra víctima mortal fue José del Carmen Reyes, un anciano de 77 años que se encontraba en la empresa realizando una chiripa: “pintando hierros”. Su cuerpo fue hallado carbonizado en las instalaciones de la televisora. 

Entre los heridos se encuentran Danny Concepción (sobrino de don José), Santo Silverio Santos, Ángel Miguel Giraldo, Germán Rodríguez Durán y Kelvin Bryan Castillo, este último en ventilación mecánica debido al grado de quemaduras. 

Canal Del Sol

El Canal Del Sol está ubicado en la calle Cub Scouts, número 19 del Ensanche Naco del Distrito Nacional. Es administrado por Álvaro De Camps, hijo de la ministra de Cultura, Milagros Germán. 

El medio de comunicación estaba en proceso de reestructuración a nivel técnico y de programación, para su relanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario