viernes, 29 de abril de 2022

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Plata será remodelada y se cerrará su tráfico aéreo por 10 días

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A un costo de 260 millones de pesos Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) anunció la remodelación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata.

Los trabajos implicarán la interrupción del tráfico aéreo por espacio de diez días por esa terminal aeroportuaria. La entidad informó que a pesar de que el tráfico aéreo será suspendido por ese periodo, solo los helicópteros podrán realizar sus operaciones.

La empresa concesionaria de seis aeropuertos en el país explicó que la pista de aterrizaje 08-26 será sometida a un proceso de construcción total con el objetivo de mejorar la capacidad y las condiciones de aterrizaje de las aeronaves.  

Los trabajos están programados para iniciar el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20.

En una nota de prensa, Aerodom explicó, además, que las fechas elegidas para realizar el proceso de remodelación fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros. 

Añadió que ha estado trabajando junto a las aerolíneas y usuarios que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros en el tiempo que se lleven a cabo los trabajos de remodelación.

Destacó que los trabajos a realizar buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación del tramo central de la pista. 

Fuente: Rafael Castro/LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario