domingo, 10 de abril de 2022

Frente frío traerá lluvias y fuertes oleajes durante la Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Se acerca la Semana Santa, tiempo aprovechado por muchos dominicanos para vacacionar o realizar alguna actividad religiosa. Sin embargo, esta agenda en muchas ocasiones depende del estado del tiempo. A ese tenor, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que a partir de hoy se espera un frente frío que traerá lluvias y fuertes olejajes en diferentes provincias del país.

El predictor Henry Agramonte informó que a partir de hoy 10 de abril, Domingo de Ramos al próximo sábado 16, se acercará al país un débil sistema frontal, el cual se quedará sobre el océano Atlántico, lo que generará una vaguada y un frente frío.

“A partir del lunes y hasta el miércoles vamos a tener algunas lluvias hacia la parte Norte, Noroeste, el Gran Santo Domingo y el Sureste”, destalló.

Apuntó que el fenómeno estará saliendo el Jueves Santo, pero que las lluvias continuarán con menor intensidad. No descartó que los efectos locales de cada provincia, unido al viento generen alguna nubosidad con aguaceros.

“Es decir, se prevé que la Semana Santa permanezca con algunas actividades de lluvias que podrían influir en las vacaciones de bañistas y alpinistas debido a la incidencia de este frente”, advirtió el meteorólogo Julio Ordoñez.

Oleajes a partir del Martes Santo

Asimismo, Ordóñez advirtió que a partir del Martes Santo se producirán fuertes oleajes desde la Isla Saona hasta la Beata, por lo que es posible que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tome algunas medidas.

“A partir del martes la Oficina Nacional de Meteorología comenzará a recomendar a los organismos de protección civil tomar algunas medidas”, adelantó.

Fuente: Karina Jiménez/DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario