martes, 8 de marzo de 2022

BANI: Ordenan libertad de hombre que golpeó mujer tras accidente

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Juzgado de Instrucción de la provincia Peravia dispuso este martes la libertad de Alexis Villalona, quien guardaba tres meses de prisión preventiva por presuntamente golpear la noche del 31 de diciembre pasado a Santa Arias tras un accidente de tránsito en Baní.

Villalona deberá pagar una garantía económica de 40,000 pesos y no podrá salir del país, según la decisión del tribunal, que revisó hoy la medida de coerción dictada en este caso, informó a los medios el abogado del imputado, Jorge de los Santos.

El imputado podría salir de prisión entre hoy y mañana, cuando se formalice el pago de la garantía económica, agregó el abogado.

El pasado 28 de enero, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Peravia impuso tres meses de prisión preventiva contra Villalona, quien golpeó en varias oportunidades a Arias tras un accidente de tránsito en la ciudad de Baní durante el fin de año.

El tribunal tomó la decisión un día después de que la agredida desistiera de la acusación que presentó contra el acusado, quien permaneció prófugo antes de ser arrestado en Baní el 14 de enero.

Villalona fue acusado de propinar varios golpes a Arias, el último de los cuales la dejó inconsciente en el pavimento de una calle de Baní, tras un choque entre la yipeta de este y la pasola de la mujer.

Los hechos fueron registrados por cámaras de vídeo cercanas al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario