miércoles, 23 de febrero de 2022

Un lote de vacunas anticovid-19 se vencerá a final de marzo en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Un lote del total de vacunas anticovid-19 almacenadas en el país expirará al 30 de marzo, por baja  demanda, ha señalado el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

Las autoridades confian en poder impulsar la vacunación casa por casa para evitar la pérdida de los fármacos, cuya cantidad no especificó.

“Nosotros ya tenemos establecido que la visita domiciliaria, casa por casa, es más lenta, más trabajosa, pero se vacunan muchas personas por día sin tasa de rechazo”, señaló Rivera, entrevistado en el programa El Despertador, de Color Visión.

No obstante, el funcionario apeló a que la población continué asistiendo a los puestos de vacunación, motivada en el autocuidado y la responsabilidad individual.

NO HAY ESPACIO PARA GUARDAR MÁS VACUNAS 

Dijo que no ha sido considerado hacer donación de los biológicos a vencerse en marzo. El Gobierno dominicano ha hecho donaciones de vacunas contra el nuevo coronavirus a Honduras, Guatemala, Costa Rica y Jamaica.

El ministro señala que los almacenes de Salud Pública están llenos y no hay espacio para recibir 10 millones de vacunas AstraZeneca, contratadas en octubre de 2020.

“Actualmente no tenemos donde colocarlas, honestamente, los almacenes nuestros están llenos”.

Explica que esas vacunas, que debieron llegar en enero, no han sido recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario