viernes, 25 de febrero de 2022

Ucrania acepta negociar con Rusia; embajada norteamericana apoya a RD y apresan manifestantes contra la guerra

KIEV, UCRANIA.-El portavoz presidencial de Ucrania, Serguéi Nikíforov, comunicó este viernes que Kiev aceptó la propuesta de Moscú de celebrar negociaciones, añadiendo que su país está dispuesto a hablar del alto el fuego y la paz.


De acuerdo con el vocero, su país está dispuesto a hablar del alto el fuego y la paz.

«Tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz; esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de Rusia [Vladímir Putin]», declaró en su cuenta de Facebook.

Embajada EE.UU. saluda posición de RD en conflicto Rusia-Ucrania

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana saludó este viernes la posición del Gobierno dominicano ante la invasión militar rusa a Ucrania.

La sede diplomática condenó la intervención y ponderó que  el país caribeño está del lado de la libertad y la democracia.

“Los Estados Unidos y la República Dominicana están del lado de la democracia y la libertad. Condenamos enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania. #EmbajadaUSAenRD”, posteó la Embajada en Instagram.

El planteamiento surge luego de que este jueves el Gobierno dominicano condenó de forma enérgica las acciones de Rusia, y pidió al presidente Vladimir Putin retirar la invasión militar en Ucrania.

RUSIA: Miles personas detenidas por manifestarse contra la guerra

Miles de personas han sido detenidas tras una manifestación contra la invasión rusa de Ucrania.

La policía rusa ha arrestado al menos a 1.767 personas en las protestas contra la guerra en 54 ciudades de Rusia según el grupo de derechos humanos OVD-Info.

En la segunda ciudad del país, San Petersburgo, la policía ha detenido a 433 personas.

Algunos manifestantes tienen vínculos familiares con Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario