sábado, 6 de noviembre de 2021

El presidente Abinader y jueces del Tribunal Constitucional conmemoran el 177 aniversario de la Constitución

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, junto a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) conmemoraron hoy sábado en esta ciudad la proclamación de la primera Carta Magna, proclamada en esta provincia hace 177 años.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, realizó un recuento del contenido en la Constitución y sus 39 modificaciones que ha sufrido en estos 177 años.

“La Constitución no es una pieza de museo ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones, sino la Norma Suprema del país contenida en un documento solemne que recorren valores y principios fundamentales”, pronunció Ray Guevara.

Manifestó que Ley de Leyes surge para garantizar los derechos de las personas y establecer las normas y función de los poderes públicos. Agrega que en este día se debe reafirmar la fe en la República Dominicana y en el pensamiento independentista de los padres de la Patria.

La audiencia solemne del TC contó con la presencia de la Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, quien fue ovacionada cuando se hizo mención de su nombre y también participaron las principales autoridades de la provincia.

La exaltación de la Carta Magna es la primera actividad de las que ejecutará el jefe de Estado en San Cristóbal. Inaugurará varias obras y encabezará el Consejo de Ministerio en la sede de la Gobernación.

El salón principal del Liceo Musical fue el escenario para la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario